La responsabilidad del transporte seguro de los niños en edad escolar es un esfuerzo conjunto y debe ser compartida por los padres, los estudiantes y el personal escolar, así como por los conductores y supervisores de autobuses escolares.
En la parada del autobús
Muestre respeto por la propiedad alrededor de la parada del autobús. Evite tirar basura o caminar sobre las áreas ajardinadas. Los estudiantes deben salir de sus vehículos personales antes de la llegada del autobús. Manténgase al menos a 3 metros de distancia de la acera. No corra hacia el autobús. Espere en la fila hasta que el autobús se haya detenido por completo y la puerta se haya abierto. Suba al autobús en fila india, sin empujar. Mantenga una mano libre y use el pasamanos.
Requisito del pase de autobús y normas de viaje
Si es estudiante de secundaria o preparatoria, debe mostrarle al conductor su pase de autobús cada vez que suba al autobús. Mientras esté en el autobús, debe permanecer sentado, mirando hacia adelante durante todo el viaje. Mantenga los pies y las piernas fuera del pasillo central. Mantenga todas las partes de su cuerpo dentro del autobús. Mientras esté en el autobús, hablar en voz alta distrae al conductor y es peligroso. El uso del teléfono celular es solo para emergencias; se requiere la autorización del conductor. No se permiten animales ni objetos grandes y peligrosos en el autobús escolar. No está permitido fumar, comer, pelear, decir palabrotas, usar dispositivos electrónicos ruidosos, beber ni tirar basura en el autobús.
Al bajar del autobús
Solo puede bajarse del autobús en su parada asignada. Si necesita una parada diferente por la tarde, debe obtener un permiso por escrito del administrador de la escuela y del supervisor de autobuses del área (ABS). Permanezca sentado hasta que el autobús se detenga por completo y la puerta se abra. Siga las instrucciones del conductor para la secuencia de descenso. Sujete el pasamanos para mantener el equilibrio y la seguridad al bajar los escalones. Manténgase alejado de la acera cuando el autobús salga. Manténgase fuera de las zonas de peligro (consulte el folleto "Notificación oficial del horario de transporte de su hijo").
Comportamiento de los estudiantes en el autobús
El transporte seguro de los estudiantes requiere un comportamiento responsable por parte de todas las personas que viajan en los autobuses escolares. Los estudiantes que no sigan las normas o las instrucciones del conductor podrán recibir una amonestación o se les podrá negar el servicio de transporte.
Información sobre el transporte
En la medida de lo posible y teniendo en cuenta las condiciones del tráfico, el Distrito proporcionará transporte a los estudiantes elegibles con un tiempo máximo de viaje de 90 minutos. Los estudiantes de secundaria que residan dentro de un radio de 2 millas o dentro del área de asistencia de la escuela especializada (lo que sea mayor) no recibirán transporte del Dist